NUESTRA HISTORIA

¿Por qué nos llamamos LA CEIBA?



LIBRERÍA LA CEIBA nace después de la firma de la paz. En 1993 abre las puertas nuestro primer punto de venta. En El Salvador no habían librerías ya que el libro era considerado artículo de lujo y tenía un impuesto muy alto. Con la firma de la paz el libro llega a ser accesible a todos los salvadoreños, logrando culturizar y educar a miles de personas, estudiantes y amantes de la lectura.

La Ceiba es un árbol centenario de aspecto imponente por su frondosidad y follaje, proporciona una excelente sombra. La Ceiba ha sido clave en la historia de El Salvador, estrechamente ligada a nuestra forma de vida. Muchos salvadoreños han vivido momentos agradables sentados bajo la copa de una Ceiba.

Por decreto legislativo del 14 de enero de 1992, La Ceiba fue declarada "ARBOL DE LA PAZ" para conmemorar la firma de los acuerdos de paz que terminaron con 12 años de conflicto armado.

De ahí deriva el nombre de nuestra empresa: una empresa sólida, fuerte, con raíces profundas que se ha convertido en fuente de sabiduría, inspiración, entretenimeinto y diversión.

MISION Y VISION:

VISION

Facilitar el desarrollo intelectual, humano y profesional de nuestro entorno.

MISIÓN

Proveer a los salvadoreños de herramientas concretas que impulsen su talento y hacer de ellos una mejor versión de sí.

VALORES:

INTEGRIDAD

En La Ceiba trabajamos personas de principios, honorables, correctas, valerosas y actuamos de acuerdo a nuestras convicciones en todo momento, bajo un compromiso personal con la honestidad, la transparencia y la justicia; vivimos de acuerdo con los principios morales y éticos.

FLEXIBILIDAD

En La Ceiba tenemos la capacidad de adaptarnos con facilidad a las diversas circunstancias que nos hacen crecer como empresa. Vivimos una cultura colaborativa permanentemente.


INNOVACION

En La Ceiba aplicamos con exito las ideas innovadoras. Las llevamos a la práctica en cada una de las áreas en las que nos desempeñamos. Somos propositivos y trabajamos colaborativamente.





Sitio web desarrollado por el equipo de innovación de Libros La Ceiba, El Salvador.